Matrícula, Costos y Descuentos - Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje

MATRICULA

La inversión del Programa, con la titulación incluida, es de B/. 989.00 y se distribuye en los siguientes conceptos:

B/. 20.00 Inscripción
B/. 20.00 Matrícula (I cuatrimestre)
B/. 7.50 Servicios Universitarios (I cuatrimestre)
B/. 20.00 Matrícula (II cuatrimestre)
B/. 6.50 Servicios Universitarios (II cuatrimestre)
B/. 850.00 Créditos académicos
B/. 65.00 Titulación
Total B/. 989.00


Los pagos de inscripcion y matrícula se desglozan de la siguiente manera durante el Programa:

I Cuatrimestre

B/. 20.00 Inscripción
B/. 20.00 Matrícula
B/. 7.50 Servicios Universitarios (I cuatrimestre)
B/. 408.00 Créditos académicos (12 créditos)
Total: B/. 455.50

II Cuatrimestre

B/. 20.00 Matrícula (II cuatrimestre)
B/. 6.50 Servicios Universitarios (II cuatrimestre)
B/. 442.00 Créditos académicos
B/. 65.00 Titulación
Total: B/. 533.50


El pago de inscripción se realizará en la Secretaría Administrativa de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación en horario de 8:00am a 3:00pm. La entrega de la documentación solicitada en los requisitos de ingreso para la inscripción se realizará en la Oficina de Formación Continua ubicada en la Factulad de Informática, Electrónica y Comunicación en horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Para cumplir con éxito su inscripción tiene que aportar la información y documentación solicitada en la volante de inscripción. Sólo al término de este proceso, ud. será asignado a un grupo y tendrá la posibilidad de matricularse en la Jefatura de Matrícula. La Facultad enviará nota a la Vicerrectoría de Investigación y Postrado para acreditar su ingreso al postgrado.

El Proceso de Matrícula, que incluye el pago de matricula, créditos y servicios universitarios, se realizará en la Oficina de Matrícula de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VIP) en horario de 8:00 AM a 2:00 PM. La VIP se encuentra en la segunda planta del edificio "Los Gemelos" detrás de la Facultad de Derecho.

Al finalizar el cursado de las asignaturas (aprobándolas) se procederán con los trámites para la Titulación en la Secretaría General.

DESCUENTOS
El costo del programa cuenta con un 32% de descuento aprobado por el consejo administrativo de la Universidad de Panamá. Este descuento es automático, aplicable a todos los estudiantes a ingresar.
El costo del programa sin descuento es de B/. 1,389.00. El descuento de 32% se aplica a los créditos académicos. Puede descargar el acuerdo aquí.

ARREGLOS DE PAGOS

Los arreglos de pago se realizan durante la matrícula en la Jefatura de Matricula de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Panamá. Se debe llegar a un comprimiso con el cual se procede a cancelar un porcentaje acordado en la oficina de Matrícula y el saldo pendiente se divide en pagos durante los meses restantes del cuatrimestre.